fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la segunda edición del plan de embellecimiento urbano Onda Bonica con el inicio de las obras de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí de la Mona, un edificio patrimonial de la ciudad que ahora se encuentra en estado de abandono y degradado.

Esta actuación generará una nueva zona verde al municipio. Para ello, se va a llevar a cabo, a lo largo de los 190 metros cuadrados que ocupa la superficie, la demolición de la caseta de material y muro exterior; limpieza y desbroce del terreno; reorganización del espacio con la plantación de árboles y césped; consolidación del muro de la conducción elevado de agua del molino, incluyendo la escalera adosada; y la instalación de mobiliario urbano y alumbrado. El presupuesto base de licitación asciende a 47.500 euros y la empresa constructora que ejecuta la obra es la ondense Grupo Baymar, mientras que la cerámica empleada también es suministrada por la firma local Prissmacer.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que «no nos detendremos hasta convertir cada zona degradada en una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este Molí es un claro ejemplo de cómo durante años se ha dejado perder el patrimonio de todos los ondenses por dejadez y es momento de recuperar su valor y ofrecer una nueva zona verde a los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *