fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha convocado una línea de ayudas para sufragar los honorarios de redacción del Informe de Evaluación de Edificaciones (IEE), obligatorio para viviendas de más de 50 años de antigüedad o para las que soliciten cualquier tipo de ayuda, y que supone un importante gasto para los propietarios. Esta propuesta responde a la demanda de muchos vecinos de Onda, propietarios de viviendas del casco histórico, que tenían que hacer frente al importe de este informe tras la normativa municipal que aprobó el anterior gobierno socialista.

«Nos comprometimos con los ondenses a ayudarles a preservar nuestro patrimonio histórico y así lo hemos cumplido», ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

De este modo, todos los vecinos de Onda que precisen del Informe de evaluación de las edificaciones podrán solicitar una ayuda de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales. Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos de viviendas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado 15 de febrero. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de octubre de 2020.

El IEE sirve para realizar un diagnóstico del estado de conservación del edificio, señalando las anomalías existentes, sus posibles causas y las medidas a tomar para asegurar su consolidación. Además, se realiza la certificación energética del edificio y se proponen mejoras para reducir el consumo de energía.

Otras ayudas

En paralelo, el Ayuntamiento también subvencionará la adecuación de viviendas a las necesidades de las personas mayores así como la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas en casas ubicadas en el Centro Histórico Protegido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *