A lo largo de las últimas semanas el equipo de Carmina Ballester ha recabado más de 100 propuestas vecinales en la campaña de participación ciudadana ‘Millorem Onda’ que se está llevando a cabo para preparar los presupuestos de 2022. Así, en esta ocasión la alcaldesa ha trasladado su despacho hasta la avenida Serra d’Espadà con el objetivo de escuchar las demandas de los vecinos. Durante las próximas semanas la primera edil seguirá recorreriendo todos los barrios de la ciudad.

Como curiosidad, el encuentro se ha realizado junto al nuevo mobiliario urbano, un banco y una papelera, fabricado mediante tapones de plástico reciclados que los ondenses depositan en los contenedores que el Ayuntamiento ha habilitado para tal menester.

Entre las principales sugerencias de los vecinos destacan las peticiones de mejora del mobiliario urbano y accesibilidad, remodelación de jardines y espacios públicos o refuerzo de la limpieza y los contenedores de reciclaje.

«Escuchar para actuar es la esencia de la política y el arma más poderosa para mejorar la vida de los vecinos, por eso no nos cansaremos de sacar nuestro despacho a la calle cada semana», ha destacado la primera edil, quien ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero.

iParticipo

En paralelo, los ondenses también pueden aportar sus sugerencias vía online a través de la innovadora aplicación móvil iParticipo, donde se ha habilitado un cuestionario específico para Onda. Esta herramienta, de desarrollo 100% valenciano, permite personalizar las cuestiones a preguntar a la ciudadanía; exportar los resultados en sencillos gráficos para extraer conclusiones; establecer sistemas de votaciones con garantía de autenticidad; o realizar consultas, entre otras muchas funciones. iParticipo es compatible con todos los dispositivos móviles y tablets.

Para facilitar la tarea a aquellas personas sin acceso a internet, desde el área de Innovación se han habilitado tablets para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo bien en los puntos habilitados en las calles o bien en el Ayuntamiento o Casa de la Cultura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil