fbpx

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Lluís Pastor por parte de Compromís y Marta Piquer por parte del PSPV, para exponerles los ejes del Presupuesto 2021 y tenderles la mano con tal de sumar propuestas y tratar de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad.

En este sentido, la primera edil ha señalado que «estamos ante una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que requiere de altura de miras política para trabajar juntos por todo lo que nos une, en vez de dividir y buscar la confrontación. Los ciudadanos están cansados de las disputas partidistas y nos piden que aparquemos las diferencias y nos centremos en lo que cada uno pueda aportar a Onda».

Ballester también ha adelantado que las cuentas municipales para el año que viene se centrarán en tres ejes principales: el cuidado de los ondenses; la innovación y crecimiento económico; y la ejecución de la agenda urbana sostenible Onda 2030, en alineación con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Presupuestos participativos

Por otro lado, desde el gobierno municipal se ha convocado a todos los vecinos a participar y colaborar en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2021 a través de la plataforma de gobierno abierto habilitada para la ocasión. Así, a través de la web participacio.onda.es los ondenses podrán aportar sus ideas y sugerencias de mejora para sus barrios desde hoy mismo y durante todo el mes de octubre. En la pestaña ‘Millorem Onda’ cada vecino se encontrará con un breve cuestionario sobre evaluación de servicios y aspectos a mejorar en su barrio. Luego, desde el servicio de Innovación Pública se recogerán las demandas y se incluirán en los Presupuestos para acometerlas durante el año que viene.

Onda 2030

En paralelo, el Ayuntamiento está llevando a cabo el plan de acción ‘Onda 2030’ para desarrollar la agenda urbana sostenible en el que participarán más de 80 ondenses, entre ellos representantes municipales, técnicos, empresarios, asociaciones y entidades locales, compartirán sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *