fbpx

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha ofrecido en Onda unas charlas informativas, distribuidas en tres sesiones, advirtiendo sobre ciberacoso, uso excesivo de nuevas tecnologías y privacidad a un total de 350 jóvenes ondenses que cursan 1º de ESO en los Colegios Madre Rosa Molas, Virgen del Carmen, IES Secció y IES Serra Espadà del municipio.

La concejalía de Educación se ha sumado a la formación que desde Servicios Sociales y Policía Local se ofrece en los centros escolares, mediante charlas sobre ciberacoso durante el curso escolar.

Así, los estudiantes de cada centro han acudido esta mañana,distribuidos en tres turnos. La primera charla comenzaba a las 9.00 horas, la siguiente a las 10.30 horas, y la última a las 12 horas.

Todas las sesiones las ha impartido Ángela María García Valdes, coordinadora del programa Ciber-cooperantes del INCIBE y un referente en cuanto a ciberseguridad se refiere.

Asimismo, Estela Badenes, concejal de Educación, ha destacado: «Ha sido un trabajo de varios meses en los que se ha contactado con este organismo para sumar esfuerzos en un tema que preocupa a docentes y padres como es el uso de las nuevas tecnologías, por lo que se hace necesario cada vez más educar a nuestros alumnos para fomentar un uso responsable».

El Instituto Nacional de Ciberseguridad pretende contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro de las nuevas tecnologías. Y esto es lo que han transmitido a los ondenses durante las charlas.

Además, durante las charlas el INCIBE ha informado a los asistentes de la existencia de un teléfono gratuito dirigido a padres y jóvenes, al que se puede llamar para resolver cualquier duda sobre el uso de internet o recurrir a él en caso de problema.

En esta ocasión, la concejalía de Educación consensuó con los centros de educación de secundaria de nuestro municipio, que esta charla educativa a cargo del INCIBE se dirigiera a los alumnos de 1º de la ESO, alumnos que inician una nueva etapa educativa con cambios y nuevos retos y objetivos. Para el resto de etapas y centros escolares se ha ofrecido la posibilidad de que sean los propios centros los que soliciten estas charlas a través del INCIBE y de IS4K.

Badenes ha declarado que durante el curso escolar se continuará trabajando para ofrecer todas las herramientas disponibles a nuestros centros escolares, reforzando la educación del presente pensando en el futuro y convertir la educación en lo que es, un pilar fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *