fbpx

Este pasado mes de septiembre, Onda presentó uno de sus proyectos más interesantes e innovadores para este 2020: Onda Logistic. Este Centro Logístico de Onda es ahora mismo la mayor área logístico-industrial que hay en la provincia de Castellón, con un total de 12.000.000 m2 de polígonos industriales, donde las empresas podrán situarse y empezar a hacer negocios. Esta extensa área cuenta, además, con un tejido empresarial fuerte y experimentado en sectores estratégicos, por lo cual supone una opción muy interesante para tener en cuenta a la hora de instaurar un negocio, ya sea de forma internacional o nacional.

Los tres ejes estratégicos de la plataforma

El mismo consistorio ya comunicó en su momento que este nuevo proyecto está constituido a través de tres ejes estratégicos, los cuales son la competitividad del parque empresarial; el apoyo institucional y las ventajas fiscales que ofrece el Ayuntamiento de Onda a todas las empresas inversoras; y finalmente la calidad de vida que ofrece el municipio a todos los empleados y empleadas del Centro Logístico de Onda.

 

Razones para invertir en el Centro logístico de Onda

No hay duda de que en estos momentos Onda Logistic es uno de los incentivos más importantes de la provincia para incentivar el motor de la economía. Este Centro Logístico, también conocido como Mediterranean Business Park, ofrece instalaciones modernas; ubicación estratégica; servicios personalizados; asesoramiento laboral y formación a la carta; los mayores incentivos fiscales y una gran calidad de vida.

 

Bonificaciones y ayudas a las empresas inversoras

El ayuntamiento bonificará a las empresas con el 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los dos primeros años de actividad empresarial, el 25% durante el tercer y cuarto año y el 10% para el quinto año. Además, el descuento del 50% en el IAE también se aplicará a las empresas que generen empleo, que utilicen cogeneración y para aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en los polígonos industriales con menos de la mitad de ocupación. Las cooperativas también tendrán un descuento del 95% en este impuesto municipal.

Por otro lado, el consistorio también ofrecerá ayudas a las empresas y autónomos ubicados en la misma ciudad de Onda, y que contraten a ondenses, para poder así disminuir el desempleo en el municipio.

 

Apoyo institucional a las empresas

El mismo ayuntamiento de Onda también ofrece a todos sus inversores:

  • Un impulso continuo de promoción, modernización e inversión en favor del proyecto.
  • Compromiso por la mejora y potenciación de las áreas logístico-industriales.
  • Estrecha relación con las empresas y un servicio de intermediación único.
  • Gestión del talento en materia de RR.HH.

Además, también se ofrecen otros servicios que pueden ayudar a los diferentes negocios que decidan ubicarse en el Centro Logístico. Algunos servicios serían los siguientes:

  • Formación especializada a las necesidades de cada empresa.
  • Cesión de infraestructuras, material y herramientas para la especialización de candidatos.
  • Búsqueda y adecuación de perfiles laborales en función de los requisitos de cada empresa.
  • Gestión de recursos humanos e intermediación laboral.
  • Inversión local en acciones formativas dirigidas a la captación y mejora profesional del empresario/a.
  • Asesoramiento técnico, empresarial e institucional.

Así pues, todas las empresas podrán beneficiarse de cada uno de estos servicios que ofrece el ayuntamiento cuando lo necesiten.

 

Ubicado en un lugar donde predomina el talento

El Mediterranean Business Park o Centro Logístico, está ubicado en Onda, un municipio que se encuentra en un enclave estratégico en materia educativa. Próximos al municipio, se encuentran ocho universidades de primer nivel, 60 centros de formación profesional, cuatro escuelas de idiomas y una sede exclusiva para Onda, por lo que el centro cuenta con un gran potencial en Recursos Humanos, ya que las empresas pueden beneficiarse de estudiantes de alto nivel que vienen de dichas instituciones.

La Universitat Jaume I es uno de los centros educativos próximos al Centro Logístico.
La Universitat Jaume I es uno de los centros educativos próximos al Centro Logístico.

 

Buena ubicación para potenciar los proyectos empresariales

El Centro Logístico de Onda está ubicado a 70 km de la tercera ciudad más grande del país, y también a 60km de la ciudad de Castellón, por lo que hay un tráfico de personas abundante cada día.

Además, también hay puertos, tanto a Valencia como a Castellón, en los cuales diariamente tienen lugar más de 1000 conexiones internacionales. La red ferroviaria y de carreteras, además, permite una fácil conexión con municipios cercanos, por lo que las empresas estarían a tan solo 20 minutos de Castellón, a 55 de Valencia, a 3h de Barcelona y a 2,5h de Alicante.

A continuación, os dejamos con un vídeo-presentación de Onda Logistics:

El municipio de Onda y sus atractivos

Onda, como municipio, tiene ciertos atractivos que lo hacen un lugar ideal para llevar un negocio. Es un sitio con más de 300 días de sol al año y con 20° de temperatura media ideal. Además, aunque es un municipio de interior está a tan solo 20 minutos de la costa, por lo que se puede disfrutar de la tranquilidad y de la ventaja de tener el mar cerca.

El castillo de Onda es uno de los encantos de este municipio.
El castillo de Onda es uno de los encantos de este municipio.

En Onda hay una gran oferta gastronómica, cultural y de ocio, así como diversas instalaciones educativas, deportivas e infantiles; y, además, es un lugar con muchos comercios y establecimientos a disposición de la ciudadanía. De hecho, el municipio es considerado como Ciudad Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural por la UNESCO.

Finalmente, Onda tiene más de 215.000 m2 de áreas verdes y parques; y es una ciudad económica para vivir.

 

Los polígonos empresariales de Onda

El Centro Logístico de Onda está formado por 15 polígonos industriales para desarrollar negocios de diversa índole, tanto a nivel internacional como nacional.

El Centro Logístico es un punto de encuentro para los negocios nacionales e internacionales.
El Centro Logístico es un punto de encuentro para los negocios nacionales e internacionales.

A continuación, os dejamos con una lista de los polígonos disponibles en este centro:

  • Apeadero de Betxí
  • Casablanca SUR-19
  • Corral – Roig
  • El Colador
  • El Colomer
  • El Palmeral
  • El Romeral
  • La Cosa
  • La Trencadella SUR-10
  • Les Forques
  • Miralcamp
  • Saera Faróns
  • Sis Quarts
  • Sonella
  • Sur-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *