El año 2021 trae una nueva bajada de impuestos a todos los vecinos de Onda. De hecho, la rebaja tributaria se hará sobre el propio gravamen del IBI, que por segundo año consecutivo se reducirá. En 2020 lo hizo del 0,72 al 0,68% y en 2021 se quedará en el 0,65%. El objetivo del gobierno municipal que lidera Carmina Ballester es llegar a 2022 con una cuota fijada en en 0,61%, lo que supondrá una rebaja del 15% respecto al inicio de legislatura.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, explica que la rebaja de este año del 5% «se efectuará sobre una cuota que ya era la más baja de la historia de Onda». «Es el momento de redoblar esfuerzos para ayudar a los autónomos y a las familias, e incentivar el consumo y la llegada de inversiones», ha añadido.

De hecho, «se prevé una bajada de 1,5 millones menos de recaudación respecto al año 2020 dado que baja la recaudación por el IBI, por el que dejará de ingresar 870.000 euros, además del ICIO, IAE y otras tasas a los vecinos y empresas. Además, en 2021 el consistorio tampoco recaudará por ocupación de terrazas tal y como se comprometió con los hosteleros para ayudarlos a salir adelante en esta situación difícil», ha destacado el concejal.

Cabe recordar que en el último Pleno del Ayuntamiento de Onda se aprobó la bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos grandes empresas que han elegido Onda para instaurarse y crecer. En total, ambas mercantiles, que se asientan en el polígono Sur-13, se ahorrarán 541.916 euros gracias a esta ordenanza fiscal.

En esta líneaAguilella ha apuntado que «en este equipo de gobierno trabajamos desde el primer día por facilitar la burocracia e incentivar la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo. Gracias a las bonificaciones fiscales, los servicios y las ventajas competitivas que ofrecemos en Onda Logistic muchas empresas están apostando por Onda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil