fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un proyecto pionero para especializar a vecinos en el sector cerámico, especialmente en prensas y hornos. De este modo, lanza una edición del Curso de Horno Cerámico, y dos ediciones del Curso de Prensa Cerámica. La formación se compone de una parte teórica en la que, durante 5 días (20 horas), los asistentes trabajarán los contenidos necesarios para, posteriormente, poderlos poner en práctica en 7 empresas ondenses, durante 3 semanas (75 horas).

El equipo que lidera Carmina Ballester continúa apostando por las sinergias con empresas para ayudar a la inserción de personas desempleadas. El concejal responsable del servicio de Onda Inserta, Salvador Aguilella, ha destacado que «estamos en contacto continuo con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades de personal y ofrecemos a los vecinos de Onda las mejores herramientas de formación para que puedan obtener un empleo de calidad y estable».

El proyecto nace de la colaboración público privada entre el Ayuntamiento y las empresas, con el objetivo de conseguir que los vecinos de Onda puedan adquirir los conocimientos teórico prácticos necesarios para alcanzar la inserción laboral.

En total son 7 las empresas que incorporarán a los ondenses en sus centros de actividad: Halcón Cerámicas, Peronda Group, Realonda, Keramex, Compacglass, Onix Cerámica y Argenta Cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *