El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, la línea de subvenciones a ONGD de la localidad que lleven a cabo proyectos de cooperación internacional en materia de educación o aspectos socio-sanitarios. Así, el consistorio destinará 40.000 euros a ayudar a estas organizaciones a hacer realidad sus iniciativas solidarias por el mundo.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases, que se pueden consultar en el boletín oficial de la provincia y en la web municipal www.onda.es. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 21 de marzo.

Una vez concedida la subvención, serán estos colectivos los que gestionen de forma directa los recursos económicos aprobados vinculados a la mejora de las condiciones de vida de la población en aquellas zonas o países empobrecidos.

En este sentido, el edil de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha declarado que «una vez más estamos al lado de las iniciativas solidarias y humanas que llevan a cabo los ondenses. En estos momentos de crisis sanitaria y económica es más que nunca el momento de arrimar el hombro y ayudar en todo lo posible a mejorar las condiciones de vida de miles de personas».

Pacto social

Cabe recordar que en el documento del pacto ‘Tots per Onda’, aprobado en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, también se reflejaron otras importantes medidas sociales como la línea de 200.000 euros de ayudas familias; la ampliación de los convenios con Cruz Roja y Cáritas hasta los 88.000 euros; la ampliación del Servicio de Atención Domiciliaria individualizada para mayores, dependientes, y sanitarios que residen en Onda; o la habilitación de cinco viviendas para uso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil