El Ayuntamiento de Onda ha elaborado junto a los clubs del municipio un nuevo protocolo de acceso y uso de las instalaciones deportivas con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio de la Covid-19.

De ese modo, habrá gel hidroalcohólico en los accesos y salidas para que todas las personas puedan desinfectarse las manos, así como será obligatorio el uso de mascarilla antes y después de cada actividad y mientras no se realice ninguna práctica deportiva o se utilicen las zonas comunes.

Además, todos los clubs deportivos de Onda deberán enviar una solicitud para poder utilizar la instalación al correo electrónico deportes@onda.es del Área de Deportes del Ayuntamiento en el que deberán incluir un registro con relación de horario de la actividad y nombre, apellidos, DNI y número de licencia de cada deportista para que en caso de que las autoridades sanitarias lo soliciten se pudiera hacer entrega del mismo.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, José Vicente Iserte, ha destacado que la crisis sanitaria de la Covid-19 «exige que extrememos las precauciones», y ha asegurado que «hemos escuchado las peticiones de los clubs y trabajamos codo con codo con ellos para que los ondenses puedan volver a practicar deporte de forma segura».

Asimismo, el consistorio ha comunicado a los clubs de la localidad que aquellos deportistas y técnicos que hayan estado en contacto con algún caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días o presenten algún tipo de sintomatología relacionada con el virus no podrán acceder a la instalación deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *