fbpx

El Ayuntamiento de Onda refuerza el servicio que ofrece la Oficina Agraria del municipio, a modo de formación y asesoramiento en materia agrícola, con la creación de una partida específica en los presupuestos 2021.

El consistorio creará un banco de tierras para poder estudiar el abandono de las parcelas rústicas con vocación agrícola. Esta acción hará posible que quienes tengan una parcela abandonada puedan llegar a un acuerdo con alguna persona interesada en poder trabajar la tierra.

Otra de las novedades que ofrecerá la renovada Oficina Agraria de Onda será la integración en un sistema de información geográfica corporativo de las parcelas que soliciten la quema agrícola. De este modo, toda la información cartográfica podrá visualizarse de forma interactiva, agilizando la gestión interna municipal.

Además, la Oficina Agraria ofrecerá formación y asesoramiento a todos los vecinos sobre tramitaciones de subvenciones y planes de mejora, con un sistema de cita previa a través del teléfono 666 044 442 o mediante el correo electrónico oficinaagraria@onda.es.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que «desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda queremos dar apoyo a nuestros vecinos, dotándolos de las herramientas que necesiten para que jóvenes y mayores puedan crecer y vivir de las tierras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *