fbpx

El Ayuntamiento de Onda ya dispone de sala municipal de lactancia para atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del consistorio como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio.

De este modo, el consistorio ha habilitado un espacio íntimo y relajado en la planta baja de las dependencias de la plaza El Pla, junto al SAT, acondicionado con mobiliario cómodo, un cambiador, una trona, microondas, lavabo, nevera, papelera hermética y decoración infantil. Todo lo necesario para poder dar el pecho, papillas y cambiar pañales, además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna.

Según ha comentado Elena Albalat, concejala de Igualdad, «esta medida forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por poner los servicios públicos a disposición de toda la ciudadanía con tal de aumentar las herramientas que fomenten la conciliación. La edil también añade que «es un avance muy importante para los vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe».

Plan de Igualdad Municipal

Esta actuación responde al Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento, puesto que cumple el objetivo de facilitar a la plantilla del consistorio la conciliación de la vida personal, laboral y familiar así como promover la corresponsabilidad entre todo el personal.

En este sentido, la concejalía de Igualdad ha considerado fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los bebés.

Cabe recordar que hasta la fecha el municipio carecía de espacios adecuados donde las madres o padres al cuidado de bebés puedan atender sus necesidades fuera de sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *