El Ayuntamiento de Onda ultima los detalles de las obras del CEIP Pio XII que se incluyen en el Pla Edificant. Durante el verano, los operarios han estado trabajando en el centro para poner a punto las instalaciones de cara al nuevo curso escolar 2020/2021.

Concretamente, en el CEIP Pio XII se han llevado a cabo unas obras por valor de 91.561,64 euros, con las que se ha remodelado la zona exterior del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso para hacerla más accesible, así como se ha pintado el patio con un producto antideslizante.

Además, se ha creado un muro de contención en uno de los laterales del colegio para prevenir derrumbes de tierra que podían caer sobre el alumnado del centro y también se ha actuaden la zona infantil para crear un espacio más amplio.

Desde el gobierno municipal se ha instado a la Conselleria a que pague un total de 601.616,57 euros que ha adelantado el consistorio para poder realizar las obras del Pla Edificant en tres centros del municipio, entre los que se incluye el CEIP Pio XII y en los proyectos de la Secció IES Serra d’Espadà.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Estela Badenes, ha considerado el silencio de Conselleria como «una actitud poco entendible ya que deben cumplir su compromiso y trabajar por y para todos los niños y niñas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *