fbpx

El Ayuntamiento de Onda suma más de 25.000 seguidores entre los perfiles de facebook, twitter instagram, youtube, web y el canal de whatsApp ‘Onda Comunica’.

La última incorporación a estas líneas de comunicación es el chatbot ‘Esperanza’, que se encuentra en período de prueba y cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite aprender constantemente de las preguntas que realizan los usuarios y mejorar su capacidad de respuesta y entendimiento.

Tal y como apunta Vicent Bou, concejal de Innovación: «queremos convertir Onda en ciudad inteligente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar los recursos públicos».

Para activar a Esperanza el usuario tan solo debe posicionarse en el icono de chat que encontrará en el extremo derecho de la web. Luego, se le puede realizar cualquier pregunta y el robot tratará de guiar al vecino por la web hasta encontrar lo que busca.

Hasta el momento, entre las consultas más frecuentes de los ondenses destaca la información sobre el Covid-19, el horario de las farmacias de guardia, la agenda de actividades o las convocatorias públicas de subvenciones.Además, este nuevo canal de comunicación informa al usuario sobre la solicitud de cita previa con los concejales y la alcaldesa, así sobre cómo pedir hora en el servicio de atención y tramitación (SAT).

Esperanza también animará al ciudadano a consultar el portal de transparencia, los presupuestos del Ayuntamiento y las vídeo actas de los Plenos. Otra de las posibilidades que ejecuta el chatbot es el acceso a la app Onda Incidencias que permite comunicar cualquier desperfecto en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *