fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana en el parque de la Cerámica el plan de acción ‘Onda 2030’ para desarrollar la agenda urbana sostenible y aplicar en la gestión municipal los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU.

Así, durante la próxima semana se iniciarán las sesiones participativas multisectoriales en las que más de 80 ondenses, entre ellos representantes municipales, técnicos, empresarios, asociaciones y entidades locales, compartirán sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.

«Ante el gran reto que tenemos los gobiernos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad por el COVID-19, damos un paso más y nos ponemos a trabajar en este plan de acción. Queremos escuchar las ideas de los ondenses para dejar una ciudad mejor a las próximas generaciones porque solo así, sumando esfuerzos y cooperando, haremos de Onda un lugar más justo, más sostenible y del que sentirnos más orgullosos», ha destacado la alcaldesa, Carmina Ballester.

El resultado del proceso participativo será una hoja de ruta consensuada que guiará el rumbo de Onda en convergencia a estos 17 ODS centrados en el cuidado de las personas y la igualdad real; el crecimiento sostenible de nuestros territorios; la protección del medio ambiente; fomentar la paz, justicia y una sociedad inclusiva; y sumar alianzas globales.

La primera sesión participativa tendrá lugar, de forma telemática, el próximo miércoles 28 de octubre para analizar el punto de partida de la ciudad a día de hoy. Las siguientes reuniones abordarán la visión de futuro sobre Onda y el plan de actuación. Toda la información sobre la iniciativa se puede consultar en www.onda2030.es

Red de Entidades Locales

Por otro lado, cabe resaltar que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para formar parte del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que integra a 167 municipios de toda España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *