fbpx

El Museo del Azulejo de Onda ha inaugurado la exposición ‘Gaudí & Trencadís’, una propuesta que recorre la historia de esta técnica tan característica de las obras de Antoni Gaudí, utilizada en muchas de las construcciones arquitectónicas valencianas.

Así, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onda, en colaboración con el Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia y el patrocinio de World Monuments Fund (entidad dedicada a la defensa y conservación del patrimonio cultural del mundo), ha querido acercar la cultura cerámica a los vecinos y visitantes para que puedan conocer las 53 obras que forman parte de esta exposición.

Cabe destacar que en esta obra se explica la conexión de los mosaicos antiguos, las tipologías de mosaicos en el modernismo y las técnicas industriales que se utilizaban. Además, se hace un guiño a los azulejos ondenses presentes en el revestimiento cerámico del Park Güell de Barcelona, una de las obras de más prestigio internacional del arquitecto catalán (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Al respecto, la edil y responsable del área de Cultura de Onda se ha mostrado muy contenta por recibir en el municipio esta exposición y ha destacado: «Queremos seguir impulsando la cultura cerámica para no perder nuestras raíces y aportar valor a nuestro patrimonio histórico y cultural».

En la inauguración también han estado presentes el director del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, Jaume Coll, y las comisarias de la exposición, Mireia Freixa y Marta Saliné i Perich.

Las personas interesadas pueden visitar de forma gratuita la exposición, desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2021, en el horario habitual del Museo del Azulejo, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *