fbpx

El servicio de atención psicológica y emocional que el Ayuntamiento de Onda puso en marcha durante la pandemia ha atendido a un total de 2.200 vecinos durante el último año, tanto de forma presencial como telefónica. A causa del aumento de enfermedades mentales durante el confinamiento, el gobierno municipal decidió destinar parte del equipo de Servicios Sociales a atender a aquellas personas que se sintieran solas o necesitaran un acompañamiento emocional durante estos duros momentos.

Las personas a las que se dirige la gestión psicológica-emocional, en su mayoría, presentan dificultades como miedo e incertidumbre ante la situación desencadenada por el confinamiento. También se trata a profesionales del sector sanitario que han vivido momentos duros o familiares de enfermos por covid o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar.

«Hemos trabajado para que nuestros vecinos sientan una mano amiga en estos momentos difíficiles, porque son nuestra prioridad», ha resaltado hoy el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la salut mental.

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que esta medida surgió a raíz de la propuesta consensuada en el pacto ‘Tots per Onda‘ entre las fuerzas sociales, económicas y políticas de Onda.

La asistencia psicológica telefónica se puede solicitar llamando al 666 044 078 yo al 666 042 720. Además, en horario de asistencia habitual, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, se puede llamar al 964 60 28 58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *