fbpx

Los conocidos artistas Lolita Flores, Luis Mottola, Fernando Cayo, Cayetana Guillén Cuervo, Ayou El Hilali y Antonia San Juan se darán cita en el Teatro Mónaco de Onda que retoma, tras aplazamiento por la pandemia, el ciclo ‘Hivern de Teatre’. Así, desde la concejalía de Cultura se han programado cuatro funciones de primer nivel, desde abril hasta septiembre, siguiendo todas las medidas de seguridad para garantizar que se pueda disfrutar de forma segura.

Fernando Cayo con su obra «Por todos los dioses» dará el pistoletazo de salida a este ciclo el próximo sábado 30 de abril. En mayo, concretamente el sábado 29, tendrá lugar «Llévame hasta el cielo» en la que participan Lolita Flores y Luis Mottola. El 18 de junio será el turno de Cayetana Guillén Cuervo con la función «Puertas abiertas». Para concluir este ciclo de teatro, el 25 de septiembre, Antonia San Juan subirá al escenario para compartir su obra «Mi lucha».

Al respecto, la teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, María Prades, ha destacado que «con esta iniciativa queremos impulsar la cultura gracias al teatro y acercar el mejor talento a nuestro municipio para que ondenses y visitantes puedan disfrutar de obras de primer nivel». Además, Prades ha explicado que la venta de entradas se iniciará en las próximas semanas y desde el consistorio se hará difusión a través de los canales de comunicación oficiales sobre el precio de cada obra.

Sinopsis

En «Por todos los dioses», el actor Fernando Cayo realiza un crítico y cómico recorrido por la mitología griega y nuestro mundo actual para mostrar al público los paralelismos que existen entre nuestro día a día y la mitología antigua.

La obra «Llévame hasta el cielo» en la que participan Lolita Flores y Luis Mottola muestra la historia de dos personajes que se quedan atrapados en un ascensor y tras pasar varias horas descubren la existencia de un universo mágico en el que todo es posible y cambiará sus vidas para siempre.

Cayetana Guillen Cuervo se subirá al teatro Mónaco junto al actor Ayou El Hilali para compartir con «Puertas Abiertas» una historia basada en el terrorismo islamista y los miedos que generan los prejuicios en el que la protagonista acoge en su casa a un hombre misterioso que podría ser una amenaza.

Por último, la cómica y actriz, Antonia San Juan, mostrará al público su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro, metiéndose en la piel de 15 personajes tan dispares como una excéntrica viuda amante de los pájaros, una presentadora de televisión sin escrúpulos y una divertida camarera dotada de una memoria descomunal.

Onda Late Cultura

Este ciclo de teatro se suma a la ambiciosa oferta cultural que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda con actividades para todas las edades como el ciclo de obras teatrales infantiles «La Cassoleta» o el ciclo de improvisación teatral «ImprOnda». Durante las próximas semanas se presentará también el ciclo de monólogos ‘Humor al Mónaco’.

Cabe destacar que el 2,3 y 4 de abril los ondenses podrán disfrutar del musical Mamma Mia y el sábado 10 de abril el teatro Mónaco acogerá la ópera prima del actor ondense Víctor Palmero, «Johnny Chico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *