El Ayuntamiento de Onda escucha a los hosteleros y acuerda medidas conjuntas para incentivar el sector

El Ayuntamiento de Onda ha escuchado a los hosteleros, uno de los sectores más golpeados por la crisis, y ha actuado. El gobierno municipal se ha comprometido a devolver la parte proporcional de la tasa por instalación de mesas y sillas en establecimientos hosteleros durante el periodo que han estado cerrados por el estado de alarma. Además, permitirá a los bares y restaurantes de la ciudad ampliar sus terrazas, respetando siempre la convivencia vecinal, sin coste adicional.  

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la edil de Promoción Económica, Maria Baila, en una reunión telemática que ha mantenido con la junta directiva de la asociación de hostelería y turismo local Hosturionda. 

Estas medidas responden al objetivo de incentivar la economía local tras la crisis del coronavirus, ayudando a los empresarios a salir adelante. “La hostelería es uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis y es justo ayudarles, por eso estamos trabajando en lo que nos piden para serles lo más útiles posible y conseguir que Onda pronto vuelva a ser ese referente gastronómico y turístico de la provincia”, ha comentado Ballester. 

Asimismo, cabe recordar el Plan de Ayudas para Autónomos que ha puesto en marcha el consistorio, con incentivos de 600 euros mensuales para quienes no hayan cesado su actividad y de 200 euros, que ya se están empezando a pagar, para quienes la hayan cesado. En paralelo, el gobierno municipal y la Cámara de Comercio de Castellón están trabajando codo con codo en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá promocionar online los productos y servicios de los comerciantes locales.

Al respecto, la primera edil ha hecho hincapié en el apoyo del consistorio a todos los vecinos que se dedican al sector servicios y ha apostillado que ”a situaciones insólitas ponemos medidas excepcionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *