Onda honra al Santísimo Salvador de forma segura y responsable con todas las medidas preventivas

La ciudad de Onda ha celebrado hoy la festividad en honor al Santísimo Salvador, patrón de la localidad, de forma segura y responsable cumpliendo con todas las medidas higiénicas y preventivas. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha presidido la Misa Mayor que se ha celebrado esta mañana, con aforo limitado, y que los ondenses han podido seguir por las televisiones locales. Además de la primera edil, este año la representación institucional se ha limitado a la concejala de Fiestas, Maria Prades, el concejal delegado de El Salvador, Óscar Valero, y a los portavoces de los grupos de la oposición.

A causa de la pandemia, este año no se ha celebrado la multitudinaria romería ni los conciertos musicales, pero el Ayuntamiento sí ha abierto las puertas del Ermitorio para que los ondenses que lo deseen puedan subir a profesar su devoción a El Salvador.

Para ello, el gobierno ha reforzado el dispositivo de seguridad con 30 agentes de la Policía Local de Onda que, junto al apoyo de Protección Civil, controlarán la seguridad del tráfico en la zona del Ermitorio así como en el casco urbano para evitar concentraciones de gente contrarias a las normas de la Covid-19. Además, el operativo de seguridad cuenta también con varias patrullas de Policía Autonómica.

En cuanto al recorrido, el consistorio ha habilitado un trayecto seguro, de un solo sentido, y ha limitado el aforo en el interior del ermitorio, poniendo a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico y con obligatoriedad del uso de mascarilla. El horario de apertura para hoy es de 7:30 horas a 21 horas.

En cuanto al servicio de bus gratuito que ha habilitado el consistorio, en el que se priorizará a las personas mayores y con movilidad reducida, ha realizado un primer viaje a las 7:30 horas y luego, ininterrumpidamente de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *