El Ayuntamiento de Onda coordina con los clubes de natación el uso de la renovada piscina cubierta

El Ayuntamiento de Onda y la nueva empresa gestora de la piscina municipal cubierta, InturEsport, se han reunido con el Club de deportes adaptados Adaponda y el Club de Natación de Onda con el fin de coordinar el uso y poner a su disposición los servicios de la renovada instalación, que abrió sus puertas esta semana. De este modo, los dos clubes podrán empezar a entrenar ya a partir de la próxima semana con un horario y espacio asignado.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha comentado que «los clubes de nuestra ciudad tienen todo el apoyo de este Ayuntamiento y de la nueva empresa gestora de la piscina. Les hemos escuchado y hemos trabajado juntos para ofrecerles la infraestructura deportiva de calidad y el servicio que merecen».

Durante este verano el Ayuntamiento ha invertido 266.000 euros para acondicionar la instalación y realizar obras de mejora de la climatización y vestuarios.

Cabe recordar que en la nueva licitación el gobierno municipal incluyó una reducción en las tarifas que se encuentra entre el 5 y el 30 % en la mayoría de abonos. De ese modo, los usuarios podrán acceder a la instalación con una entrada diaria de 3,50 euros o con un abono mensual de 34 euros.

Entre las novedades de este año destaca la creación de un abono especial para jóvenes de entre 18 y 30 años que ha puesto en marcha el gobierno municipal con el objetivo de potenciar el uso de la piscina cubierta entre ese rango de edad. Los jóvenes podrán acceder a la instalación con un abono mensual de 25 euros, uno trimestral de 65 euros o uno anual por valor de 150 euros. Y también un abono especial anual de 45 euros para personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad superior al 33 %.

Otro punto a destacar es el ábaco o mensual para personas en situación de desempleo, que podrán beneficiarse de un nuevo abono mensual de 15 euros con el que podrán hacer uso de la piscina.

Asimismo, las personas que se inscriban y contraten un abono podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de la piscina durante todo el mes de septiembre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *