Onda aprobará en Pleno la segunda baja de impuestos de la legislatura en su objetivo de aliviar la carga fiscal a los vecinos

El Pleno del Ayuntamiento de Onda del próximo miércoles aprobará el expediente que regula la segunda bajada de impuestos de la legislatura con la rebaja del IBI al 0,65% para el próximo ejercicio 2021. Este tipo de gravamen ya ha pasado del 0,72% al 0,68% durante este año y volverá a modificarse durante el año que viene hasta llegar al mínimo de 0,61%, sumando en total una reducción del 15% tal y como se comprometió el gobierno municipal que lidera Carmina Ballester. Se trata de la cuota más baja de la historia en Onda.

Al respecto, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha apuntado que «tras la crisis del Covid es necesario no castigar a los vecinos y empresas con más impuestos, como pretende el Gobierno de Sánchez, sino de rebajar la carga fiscal para aliviar la economía de las familias, autónomos e incentivar el consumo y nuevas inversiones que generen riqueza y empleo».

No obstante, este no es el único incentivo fiscal que está llevando a cabo el Ayuntamiento, puesto que, por ejemplo, los ondenses que instalen energía solar en sus viviendas también pueden beneficiarse de una bonificación del 20% y hasta del 90% para familias numerosas, según el número de hijos. En cuanto al ámbito empresarial, el gobierno ha aprobado la bonificación del 50% del ICIO para incentivar la ampliación o instalación de nuevas empresas en áreas industriales del municipio, atraer talento y sumar competitividad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *