El Ayuntamiento de Onda prepara a las enfermeras escolares para dar apoyo sanitario y preventivo en el nuevo curso

Las enfermeras escolares del Ayuntamiento de Onda ya están preparadas para dar apoyo sanitario y preventivo a los alumnos y comunidad educativa de los seis centros de la ciudad ante el comienzo del curso lectivo.

Así, desde la concejalía de Ciudad Saludable se ha trabajado de la mano del equipo de enfermeras escolares para ultimar las funciones a desempeñar en los centros, ya que si bien todos se rigen por el protocolo para prevenir el Covid-19 establecido por Consellería, cada colegio o instituto lo adapta a sus necesidades y características propias.

Desde el próximo lunes las profesionales se distribuirán entre los seis centros y se dedicarán a velar por el buen cumplimiento del protocolo de actuación sanitaria. Asimismo, también impartirán formación en seguridad y prevención frente al virus entre la comunidad educativa y empleados municipales.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha hecho hincapié en que «ante la falta de respuesta de la Generalitat, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de ofrecer todo nuestro apoyo sanitario a familias, docentes y alumnos ante esta crisis sanitaria con el fin de garantizar la seguridad de los ondenses».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *