El consenso vuelve a protagonizar el Pleno de Onda al aprobar por unanimidad la elección del Juez de Paz y la bajada del IBI

Una vez más, el consenso ha sido protagonista en el Pleno del Ayuntamiento de Onda que se ha celebrado esta mañana de forma telemática. Los tres grupos políticos, PP, PSOE y Compromís, han aprobado por unanimidad dos puntos clave como son la elección del Juez de Paz titular así como la segunda bajada de impuestos de la legislatura.

De esta forma, ha resultado elegida Begoña Cabedo como Jueza de Paz, quien repite en el cargo, mientras que Pedro López ha sido el más votado como Juez sustituto.

Por otro lado, la corporación municipal también ha ratificado la segunda bajada de impuestos de la legislatura con la rebaja del IBI al 0,65% para el próximo ejercicio 2021. Este tipo de gravamen ya ha pasado del 0,72% al 0,68% durante este año y volverá a modificarse durante el año que viene hasta llegar al mínimo de 0,61%, sumando en total una reducción del 15% tal y como se comprometió el gobierno municipal que lidera Carmina Ballester. Se trata de la cuota más baja de la historia en Onda.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado en su intervención en el Pleno que «esta es la política útil en la que creemos, la que defiende el diálogo y los acuerdos por el bien de nuestra ciudad y de los ondenses. La crispación y la confrontación no repercuten en nada positivo para nuestros vecinos, por eso trabajamos por sumar entre todos y no dividir».

Otro de los puntos consensuados del Pleno ha sido la aprobación de los trámites relativos a la rescisión del contrato con la antigua empresa gestora del aparcamiento de la Plaza España y la nueva licitación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *