Onda inicia la construcción del pantalán en el embalse del Sichar que permitirá la práctica de deportes acuáticos

El Ayuntamiento de Onda ya está acometiendo las obras del pantalán flotante en el embalse del Sichar, una infraestructura que permitirá la práctica de deportes acuáticos y sumar nuevas experiencias turísticas a la ciudad. La empresa constructora adjudicataria del concurso público es Pavasal S.L, con un presupuesto total de 90.145 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

La ejecución de esta plataforma y otras mejoras que propone la empresa permitirán la práctica de deportes de aventura en este paraje natural, consolidándose como recurso turístico de primer nivel para la ciudad.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha supervisado las obras esta mañana y ha comentado que «con esta infraestructura Onda dará un paso más como ciudad saludable y del deporte, ampliando nuestra oferta también a actividades acuáticas al aire libre. Onda se consolida como paraíso para el deportista y un foco de atracción de eventos deportivos que generan riqueza en la ciudad»

La infraestructura se completará con una explanada fija para la limpieza y desinfección de embarcaciones y se construirá un almacén para las mismas con aseo. Asimismo, el embarcadero contará con todas las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas boyas flotantes colocadas a la distancia de seguridad establecida que delimitarán el espacio para la práctica deportiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *