fbpx

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda, ha atendido y gestionado durante el primer trimestre del año 266 consultas, así lo ha reflejado la OMIC en su informe de actuaciones.

De estas 266 citas atendidas por parte de la OMIC, la mayoría de ellas han sido para solicitar información e iniciar un proceso de reclamación. Los datos también señalan que las reclamaciones formuladas hacen referencia, en su mayoría, a compañías telefónicas, siguiendo reclamaciones contra Agencias de viajes, proveedores de energía y finalmente, entidades bancarias.

Al respecto, la Edil de Promoción Económica, María Baila, señala: «los datos reflejan la confianza depositada de los ondenses en este servicio municipal a la hora de ejercer sus derechos como consumidores».

Tras el estado de alarma, la oficina ha retomado la atención presencial mediante cita previa, en su horario establecido de martes por la tarde de 16.30 a 18.30 horas y jueves y viernes en horario de mañana entre las 9.30 y las 14 horas.

Mediación

La Oficina Municipal de Información al Consumidor utiliza como técnica de resolución de conflictos la mediación. Un procedimiento mediante el cual remite un escrito al empresario o profesional reclamado, comunicando el problema planteado por un consumidor o usuario que ha adquirido algún producto o a utilizado algún servicio en su empresa o establecimiento. Una vez comunicado, la OMIC le da un plazo para la respuesta al problema planteado y si no se llega a un acuerdo entre las partes, se ofrece información sobre otras vías de resolución del conflicto: Administraciones competentes de Consumo, Juntas arbitrales o Juzgados y Tribunales de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *