La Policía Local de Onda ha presentado esta mañana, coincidiendo con la festividad de su patrón San Miguel, la memoria anual de actuaciones. En su informe destaca especialmente el número de servicios asistenciales a vecinos, llegando hasta las 722 intervenciones y asistencias a menores, mayores, enfermos mentales, personas ebrias, acoso, accidentes laborales, mediaciones vecinales, personas desaparecidas o por fallecimiento, entre otras muchas.

Otros datos reseñables son las 5.756 llamadas atendidas en centralita durante el último año, 28 acciones de educación vial para escolares, 242 actuaciones por accidentes de tráfico, 94 intervenciones por incendio o inundación, 842 servicios de seguridad en eventos, 482 seguimientos por violencia de género, 631 operaciones relativas a animales o 159 servicios de mediación por conflictos privados.

Al respecto, la edil de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha resaltado que «desde este equipo de gobierno apostamos por una policía al servicio del ciudadano, más cercana, humana y mediadora ante conflictos. Por ello es fundamental trabajar en la concienciación ciudadana para hacer de Onda una ciudad más segura y con menos tasa de delitos».

Por su parte, el comisario jefe, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que «en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, aprovecho la ocasión que nos brinda el día de nuestro patrón para agradecer todas y cada una de las acciones y esfuerzo que demostráis diariamente y que son muestra de una gran vocación profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *