fbpx

La Policía Local de Onda ha realizado un balance, en aras a la transparencia, de las actuaciones durante este año de pandemia. En este atípico atípico los agentes se han volcado en el cuidado y protección de los ondenses, destacando respecto a 2019 el aumento de los servicios asistenciales y las llamadas informativas, superando las 2.000 atenciones. En cuanto a infracciones por incumplir el estado de alarma, actos incívicos y las normas preventivas ante el Covid-19, los agentes han tramitado un total de 588 denuncias.

En el informe destaca especialmente el número de servicios asistenciales a vecinos, llegando hasta las 689 intervenciones, entre los que se incluyen asistencias a menores, mayores, enfermos mentales, personas ebrias, acoso, accidentes laborales, mediaciones vecinales, personas desaparecidas o por fallecimiento, entre otras muchas.

Otros datos reseñables las 241 actuaciones por accidentes de tráfico, las 173 denuncias por alcoholemia y/o droga, las 187 regulaciones de tráfico en actos o centros escolares, las 46 infracciones de la la ordenanza de animales o los 370 comunicados vecinales.

Al respecto, la edil de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha resaltado que «desde este equipo de gobierno apostamos por una policía al servicio del ciudadano, más cercana, humana y mediadora ante conflictos. Por ello es fundamental trabajar en la concienciación ciudadana para hacer de Onda una ciudad más segura y con menos tasa de delitos».

Por su parte, el comisario jefe, Miguel Ángel Izquierdo, ha agradecido «el esfuerzo, compromiso y profesionalidad que demuestra cada día toda la plantilla de la Policía Local con el objetivo de hacer de Onda una ciudad más segura y agradable para vivir«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *