fbpx

La jornada de puertas abiertas celebrada por la Policía Local en la Comisaría de Onda ha acogido 30 alumnos de la escoleta d’estiu 2022. El objetivo de la iniciativa es acercar la figura del policía a los más pequeños y ver cómo desempeñan sus labores de seguridad en el municipio.

Los agentes han mostrado el material policial a los escolares en una mañana en la que han podido ver in situ las dependencias policiales como la nueva sala de control de cámaras, observar cómo es su trabajo diario y preguntar sus curiosidades a los policías de servicio.

Al respecto, el edil de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha explicado: «Es importante acercar la figura del policía y el trabajo de los cuerpos de seguridad a los niños para que los perciban como servidores públicos a los que pueden dirigirse con total confianza y conocer de primera mano su labor fundamental».

Por su parte, el comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado: «Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas, porque la proximidad nos hace diferentes. Es por ello que queremos acercar nuestra policía a los más pequeños del municipio para crear un vínculo de confianza y apoyo con nuestros agentes».

Unidad protección de menores

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ha constituído este año la nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Onda, dirigida a los menores de 18 años y a sus familias. El objetivo es dar respuesta a los diversos riesgos a los que los menores se encuentran expuestos y garantizar el bienestar del menor trabajando desde la prevención, protección e intervención.

Los agentes tutores, miembros de la Policía Local con formación específica, están especializados en la resolución de conflictos privados relacionados principalmente con el entorno escolar. Tanto los menores como sus familias podrán ponerse en contacto con ellos, de manera directa, a través de un teléfono que se habilitará con servicio de WhatsApp y por las redes sociales de la Policía Local de Onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.