fbpx

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Onda ha establecido un protocolo de seguridad para una vuelta segura a las aulas. Así, varios dispositivos de la Policía Local controlarán los accesos para que se puedan llevar a cabo de forma escalonada y sin aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Onda responde así a la demanda de los colegios e institutos por garantizar el acceso seguro y cumplimiento de las demás medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias. Cabe destacar que como medida preventiva, los centros contarán con horarios ampliados y cada nivel entrará al colegio o instituto en una hora concreta.

La Policía Local controlará los accesos a los centros educativos e instalará vallas para evitar el tránsito de vehículos en las horas punta.

Al respecto, la teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana de Onda, Elena Albalat, ha destacado que «desde el Ayuntamiento y la Policía Local este año vamos a volver a poner en marcha todos los recursos disponibles para garantizar una vuelta al cole segura. La educación es esencial, así que vamos a hacer todo lo posible para velar por la seguridad de todos los niños ondenses y sus familias».

 

Colaboración con los centros educativos

En paralelo, a lo largo del curso escolar, la Policía Local volverá a ofrecer en los colegios e institutos charlas sobre los trabajos de las fuerzas de seguridad municipales, seguridad vial, los riesgos de las redes sociales y el consumo de drogas y alcohol. Asimismo, también se realizarán visitas para dar a conocer los vehículos de emergencias, así como la unidad canina y la unidad de dron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *