fbpx

Más de 3.500 personas han escogido Onda como su destino para pasar los días festivos de Semana Santa. Así lo recogen las cifras registradas por la Oficina de Turismo de la localidad en las que se demuestra una tendencia al alza por el turismo de proximidad.

Estas cifras corresponden a la campaña de promoción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Onda por toda la Comunidad Valenciana para posicionar la ciudad como destino de proximidad y que los visitantes puedan vivir una experiencia única, gracias a todos los recursos y atractivos que ofrece.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, del 2 al 4 de abril, la Oficina de Turismo ha registrado 760 atenciones al público, demostrando el alto interés que tenían los visitantes que se han acercado a conocer el Castillo de las 300 Torres, la primera fortaleza accesible de la provincia, sus murallas y sus increíbles vistas de la ciudad y de la Sierra de Espadán.

La concejalía de Turismo de Onda organizó una original actividad de arqueología en familia para que los más pequeños de la casa pudieran aprender sobre la historia de Onda y su patrimonio con una visita guiada y un taller, mientras que los más mayores recorrieron el castillo para conocer un poco más cómo era la vida dentro de sus murallas.

Además, el consistorio ha ofrecido una visita teatralizada, en la que Habib Manel y Catalina, dos divertidos personajes, han enseñado los rincones más interesantes del centro histórico de Onda, declarado en el año 1967, Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural. Las familias que preferían un plan deportivo han podido participar en la ruta interpretativa a la Pedra Seca y descubrir el entorno del ermitorio de El Salvador.

Al respecto, la concejala responsable del área de Turismo de Onda, María Baila, ha señalado que: «seguimos apostando por propuestas originales y atractivas que nos consoliden como destino turístico y ayuden a dinamizar la economía local».

Estas actividades se sumaron a las numerosas opciones que ofrece Onda como el Centro de Interpretación Molí de la Reixa – Onda Natura, el embalse del Sichar, la Cova de l’Algepsar o el Museo del Carmen, además de la variada oferta gastronómica y comercial que tiene la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *