fbpx

Según los informes de la Policía Local de Onda, la ciudad ha vivido una Fira participativa y cívica. De hecho, la Policía Local ha realizado en torno a 400 refuerzos de todo tipo de actos en esta Fira 2021, siempre en coordinación con el resto de efectivos de seguridad, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, sanitarios y voluntarios que han velado por la atención directa y el orden público durante la semana de fiestas, a pesar de sumar picos de hasta 15.000 visitantes. Como novedad, y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias ante la pandemia, este año se ha incorporado un controlador Covid durante la celebración de festejos taurinos.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y voluntarios por su dedicación y profesionalidad y ha destacado que «este año hemos hecho un gran esfuerzo por acercar la campaña En Fira Zero Zero a todos los ondenses y sumado al buen hacer de los efectivos de seguridad ha hecho posible que vivamos unas fiestas más seguras y cívicas».

La Jefatura de la Policía Local ha presentado un informe en el que se registran un total de 55 molestias debido a los casales, 6 menos que en 2019 (61). Cabe destacar que las patrullas de la Policía Local se acercaron a los casales, una vez sobrepasado el horario permitido, procediendo al aviso y advertencia para que cesaran en las molestiasAsimismo la Policía Local ha actuado en 114 ayudas directas al ciudadano, asistencias en su mayoría por caídas, lesiones y embriaguez. En el apartado de tráfico y seguridad vial se ha intervenido con 64 conductores que no se encontraban en condiciones de portar vehículos, tanto por presencia de drogas en organismo como también por arrojar tasas elevadas de alcohol.

Al respecto, desde la Jefatura de Policía Local han hecho hincapié en que «es esencial la participación ciudadana durante la celebración de las fiestas y agradecemos la colaboración de los vecinos y visitantes que han entendido la fiesta desde el punto de vista del disfrute y el respeto a los demás».

En esta Fira d’Onda se han autorizado 20 actuaciones musicales en la calle, con su correspondiente señalización previa, el traslado de escenarios y el control y vigilancia en el transcurso de las mismas.

Durante la semana de fiestas, el Ayuntamiento de Onda ha proporcionado a sus ciudadanos y visitantes baños portátiles en distintos puntos del municipio. A pesar de que han disminuido las infracciones por orinar en la vía pública, los efectivos de seguridad coinciden en que «hay que seguir trabajando en la campaña de civismo para paliar esta problemática».

En Fira Zero Zero

El consistorio, a través de las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, ha llevado a cabo la campaña #EnFiraZeroZero, con el objetivo de concienciar a los ondenses y visitantes, especialmente entre los jóvenes, sobre la violencia de género y el consumo responsable de alcohol durante la semana de fiestas patronales.

Por su parte, centenares de vecinos se han querido sumar a la campaña de concienciación y han lucido en sus muñecas una pulsera con el lema #EnFiraZeroZero. Además, el servicio de Igualdad municipal y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas han estado presentes en un punto violeta para dar a conocer esta iniciativa y atender a todos los ondenses que lo necesitasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.