fbpx

La ciudad de Onda estrena dos nuevos espacios tras la remodelación del parque de la calle Cristo Obrero y el nuevo parking y parque de la calle Sarratella. Ambos proyectos corresponden al plan de actuación Onda Bonica que puso en marcha el gobierno de Carmina Ballester para embellecer la ciudad, mejorar su accesibilidad y reivindicar la cerámica ondense.

La actuación sobre la calle Sarratella ha propiciado la ordenación urbanística de la parcela y la creación de una zona de aparcamiento de un único sentido junto a un recorrido peatonal, que sustituye al antiguo solar usado como parking improvisado. El presupuesto de licitación de esta actuación ha sido de 47.849 euros y la empresa constructora encargada de realizar la obra ha sido la ondense Construcciones Ródenas.

Por su parte, en el parque de la calle Cristo Obrero se ha dotado de un parque accesible con una rampa para facilitar la movilidad de usuarios con capacidades diferentes. Además, se ha instalado riego automático y se han colocado tres pérgolas de aluminio lacadas en blanco, bancos y papeleras. El muro de hormigón que delimita el parque con la calle ha sido revestido con material cerámico de la empresa Azuliber. La ejecución de este ambicioso proyecto, a cargo de la empresa constructora local Florencia Yagüe, ha ascendido a los 46.443 euros.

«El proyecto responde a un triple objetivo: convertir Onda en un lugar más acogedor y accesible; sacar nuestra cerámica a la calle para ponerla en valor; y generar nuevas oportunidades a la economía ondense. Así nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo», ha apuntado la primera edil, Carmina Ballester, quien también ha anunciado que el gobierno municipal ya está trabajando en la próxima edición de Onda Bonica para 2021. Una de las primeras acciones será la instalación de un nuevo parque infantil en el parque de La Panderola.

12 actuaciones en 2020

A estas dos obras cabe sumar otras actuaciones que se han desarrollado durante este 2020, como son: la remodelación de las escaleras de la Morería; el parque infantil de la Plaza España; la remodelación y mural cerámico de la Font de la Força; el parking junto al Molí de la Reixa; la reforma del parque de la calle Cervantes; las actuaciones en la plaza 8 de marzo; la renovación de la plaza Miguel Hernández; la remodelación y el acondicionamiento del muro de la calle La Cossa; el parque infantil de la calle Luxemburgo; la reparación de la pista deportiva del barrio Monteblanco. Además, los usuarios del Centro Ocupacional El Molí están trabajando en el gran mural cerámico que recubrirá el túnel de entrada a Onda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *