fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de solicitudes de las viviendas sociales de emergencia. De este modo, los ondenses con mayor dificultad de acceso a un hogar podrán instalarse en estas casas que gestionará el consistorio y derivará a las familias que cumplan los requisitos a través de los servicios sociales municipales.

 

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud y la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento o telemáticamente a través de www.onda.es/carpetaciudadana y, luego, una comisión técnica estudiará y puntuará cada uno de los casos. Los interesados pueden consultar los requisitos en la ordenanza reguladora en https://bit.ly/31CZqC1

 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha apuntado que «desde el área de bienestar y familia trabajamos por conseguir que todas las familias tengan una vivienda digna donde puedan vivir con seguridad, paz y dignidad. Nuestro objetivo como equipo de gobierno es no dejar a nadie atrás».

 

Tres de las viviendas sociales de emergencia son el resultado de los trabajos de rehabilitación y equipamiento cofinanciados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A estas tres casas hay que sumar otras dos que cede la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda y que están pendientes de la selección de las familias candidatas.

 

Ordenanza reguladora

 

Según establece el reglamento, los Servicios Sociales se encargarán de valorar las unidades de convivencia candidatas y gestionar la asignación de las viviendas siempre que reúnan los requisitos de las bases generales. La estancia tendrá una duración inicial de un año, que se podrá ampliar a seis meses más si se justifica y mediante un informe social favorable.

 

Otro punto destacable de la ordenanza es que se tendrá en especial consideración a las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y a aquellas personas con ascendientes o descendientes con discapacidad a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *