El Ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de solicitudes de las viviendas sociales de emergencia. De este modo, los ondenses con mayor dificultad de acceso a un hogar podrán instalarse en estas casas que gestionará el consistorio y derivará a las familias que cumplan los requisitos a través de los servicios sociales municipales.

 

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud y la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento o telemáticamente a través de www.onda.es/carpetaciudadana y, luego, una comisión técnica estudiará y puntuará cada uno de los casos. Los interesados pueden consultar los requisitos en la ordenanza reguladora en https://bit.ly/31CZqC1

 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha apuntado que «desde el área de bienestar y familia trabajamos por conseguir que todas las familias tengan una vivienda digna donde puedan vivir con seguridad, paz y dignidad. Nuestro objetivo como equipo de gobierno es no dejar a nadie atrás».

 

Tres de las viviendas sociales de emergencia son el resultado de los trabajos de rehabilitación y equipamiento cofinanciados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A estas tres casas hay que sumar otras dos que cede la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda y que están pendientes de la selección de las familias candidatas.

 

Ordenanza reguladora

 

Según establece el reglamento, los Servicios Sociales se encargarán de valorar las unidades de convivencia candidatas y gestionar la asignación de las viviendas siempre que reúnan los requisitos de las bases generales. La estancia tendrá una duración inicial de un año, que se podrá ampliar a seis meses más si se justifica y mediante un informe social favorable.

 

Otro punto destacable de la ordenanza es que se tendrá en especial consideración a las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y a aquellas personas con ascendientes o descendientes con discapacidad a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil