fbpx

Tras el éxito de la iniciativa ‘Mutar-hi’ que puso en marcha durante el pasado otoño e invierno el Ayuntamiento de Onda para poner en valor la cultura cerámica, llega ahora ‘Mutar Més, la reedición de este ciclo cultural y educativo, organizado por el Museo del Azulejo Manolo Safont, con una importante programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres que los ondenses y visitantes podrán disfrutar durante la primavera.

La edil responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades, ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades que arranca con la reactivación del programa de visitas guiadas a las exposiciones para cualquier tipo de grupo, adaptadas a los protocolos anti-covid, y como novedad también para particulares bajo cita previa. Además, los visitantes también tienen la opción de realizar un taller de cerámica para aprender a fabricar sus propios productos.

Exposición Gaudí i el trencadís

Como gran novedad, el Ayuntamiento de Onda está preparando para final de este mes la exposición temporal Gaudí i el trencadís, una importante muestra internacional en la que se relata el origen y evolución de la técnica del trencadís a través de la obra modernista de Antonio Gaudí.

En otra línea, desde el Museo se está preparando la séptima muestra con la obra cerámica que van a realizar los alumnos del IES Serra Espadà y que se expondrá el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

«A pesar de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Onda queremos continuar poniendo en valor nuestra tradición cerámica y nos hemos adaptado para seguir estableciendo estas conexiones entre el Museo y la sociedad con el objetivo principal de dar a conocer y reflexionar sobre nuestra cultura cerámica, de la que tan orgullosos nos sentimos», ha destacado Prades.

Dissabtes de ceràmica

Con la misma dinámica que durante el último trimestre del año pasado, se van a poner en marcha nuevas actividades del programa educativo ‘Dissabtes de ceràmica’. Se trata de talleres temáticos para todos los miembros de la familia en los que los ondenses y visitantes pueden descubrir el patrimonio cerámico del Museo en base a un tema o una colección particular y, luego, practicar con la arcilla. Los próximos talleres se realizarán el 20 de marzo, dedicado a la mujer, el 17 de abril, orientado al trencadís como técnica decorativa, y el 15 de mayo bajo el tema de intervención en obras de arte.

En paralelo, desde el Museo se han preparado proyectos adaptados a diversos grupos escolares, desde los 0 años a 4º de primaria, que incluyen visitas personalizadas, la elaboración de material didáctico sobre cerámica y la cesión a los centros educativos de materiales gráficos y tutoriales virtuales. El personal del Museo se pone a disposición de los responsables de los centros educativos de Onda para preparar y adaptar estas actividades. También se ofrece la posibilidad de realizar visitas temáticas contextualizadas, según proyectos de aula o intereses particulares.

Todas las actividades y horarios pueden consultarse en la página web del Museo del Azulejo www.museoazulejo.org y las personas interesadas en realizar alguna actividad pueden llamar al 964 770 873.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *