El Museo del Azulejo Manolo Safont ha presentado ‘Reprendre’, el nuevo ciclo de actividades culturales y educativas con el objetivo de acercar la cultura cerámica a la ciudadanía.
Así, durante los meses de enero, febrero y marzo, ondenses y visitantes podrán disfrutar de una completa programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres en los que podrán conocer de primera mano el patrimonio y tradición cerámica del municipio de Onda.
‘Reprendre’ arranca con la exposición temporal del ilustrador y ceramista ondense Juan Mezquita Almer (1881 – 1956). La exposición recoge un conjunto de 84 obras del artista entre dibujos a lápiz y pluma, acuarelas y lienzos donde se pueden contemplar las influencias del surrealismo español de la época.
Además, este mes también se llevarán a cabo las visitas guiadas a las exposiciones para grupos así como para particulares que tendrán lugar algunos sábados y domingos del mes. En paralelo, los visitantes también podrán realizar talleres de cerámica donde aprenderán a crear sus propias piezas. El precio de las visitas es de un euro por persona, salvo ondenses, menores y personas con discapacidad, y de tres euros para los talleres.
La teniende de alcalde y responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades ha destacado que «en este gobierno municipal continuamos en nuestra labor por acercar la cultura cerámica de Onda a la sociedad ofreciendo un amplio abanico de actividades con las que disfrutar y aprender de la tradición cerámica que tanto caracteriza a nuestro municipio.»