fbpx

La ciudad de Onda se prepara para acoger la I Marcha ciclo-turista «10 Picos Sierra de Espadán» que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre. La localidad albergará el punto de salida y llegada en la avenida Sierra Espadán, lugar en el que se concentrarán más de 800 deportistas que se darán cita para disfrutar de un recorrido de 143 kilómetros de distancia y más de 3.317 metros de desnivel. Una etapa que discurrirá íntegramente por los parajes de la Sierra de Espadán.

Así se ha presentado esta mañana en un acto oficial en el que han participado el presidente del Club Ciclista Demarrage Valencia, Ángel Casero, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Francisco José Pastor y el teniente de la Guardia Civil, Juan Ramón Villalba.

La ruta de esta primera edición comprende un total de ocho puertos que deberán escalar los participantes: Alcúdia de Veo, Eslida, La Nevera, Ayódar por Artesa, Torralba del Pinar, Pavías – Alto de Tarallola, Villamalur y Ayódar.

La salida de la carrera está prevista para las 8.00 h. del sábado 11, mientras que los dorsales empezarán a repartirse un día antes. El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Onda, Francisco J. Pastor ha destacado que «este tipo de eventos ayudan a dinamizar la economía local en fin de semana. Seguimos trabajando para convertir Onda en un referente deportivo y consolidarnos como una ciudad ciclista en todo el territorio nacional».

Toda la competición se desarrollará siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ante la Covid-19. Para ello, desde la organización han publicado un reglamento que deberán cumplir todos los deportistas y por el que se establecen varias medidas preventivas como el uso obligatorio de la mascarilla en la salida y en la llegada a meta, así como la distancia interpersonal para recoger los dorsales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *