fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado el contrato de construcción del nuevo circuito Pump Truck para bicicletas y patines, proyectado junto al skate park, por un importe total de 158.404 euros. La empresa ganadora del concurso público ha resultado Becsa S.A. y cuenta con un periodo de ejecución de tres meses.

Esta nueva instalación deportiva para Onda también contará con una pista Pump Truck infantil, con menos longitud y pendientes menos pronunciadas, y una zona de juegos para los más pequeños.

Cabe destacar que el gobierno municipal ha sumado las aportaciones y durante las próximas semanas acabará de consensuar el trazado del circuito con los clubes que van a utilizarlo, como son el club de patinaje OndaWheel, los clubes de ciclismo Sepelaco y Btt Onda así como el de Motocross.

«Onda va a sumar muy pronto una nueva instalación deportiva de primer nivel que nos posiciona como ciudad saludable y del deporte. Hemos escuchado a los usuarios y vamos a definir juntos el proyecto para adaptarlo al 100% a sus necesidades», ha explicado el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor.

Mejoras en el Skate Park

Por otro lado, el consistorio ha renovado, con una inversión de 37.000 euros, dos módulos del Skate Park que se encontraban gravemente dañados con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios durante la práctica de acrobacias y deslizamientos.

Este Skate Park, ubicado en la calle Segorbe, es referente a nivel nacional dadas sus dimensiones y acoge cada año diversas competiciones con los mejores skaters del mundo, como la Onda Summer Contest o la prueba de patinetes de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.