fbpx

El Pleno del Ayuntamiento de Onda seguirá buscando el consenso político entre los tres grupos municipales para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia. Así, se ha aprobado una moción del grupo popular que insta a aparcar las diferencias políticas y trabajar de la mano en todas las iniciativas encaminadas a luchar contra el Covid-19.

Además, el documento insta a priorizar y reforzar en los presupuestos 2021 las medidas del pacto ‘Tots per Onda’ orientadas al cuidado de los ondenses y a la dinamización económica y, por otro lado, el gobierno municipal se compromete a seguir destinando todos los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de los vecinos.

La portavoz del equipo de gobierno, Elena Albalat, también ha recordado que el consistorio lleva implementando acciones desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma como la compra y distribución de 41.000 mascarillas entre los vecinos, la realización de test a los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores, centro de día y viviendas tuteladas o las 33 propuestas reflejadas en el pacto social, económico y político ‘Tots per Onda. Además, el gobierno municipal también acaba de poner en marcha el ‘Plan Supera’, con una inversión de 200.000 euros, con el objetivo de ayudar a los propietarios de dichos establecimientos con hasta 1.000 euros para paliar los gastos provocados por el cierre temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *