fbpx

Tras escuchar la preocupación de los vecinos de la Avenida Alcora y calles adyacentes por el desarrollo del proyecto del carril bici en la zona, el gobierno municipal ha decidido actuar y modificará el trazado para respetar los puestos de aparcamiento y, asimismo, mejorar la seguridad y accesibilidad de la calles con dos nuevos pasos de peatones accesibles.

La alcaldesa, Carmina Ballester, asumió las quejas del vecindario y comprobó personalmente los inconvenientes que presenta el nuevo carril en esta zona concreta. Allí reunió a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa constructora para proponer conjuntamente soluciones con tal de convertir el carril bici anexo a la calzada en ciclovía como en otros tantos puntos de la ciudad.

Además, la alcaldesa ha ordenado también a los técnicos municipales que en la mayor brevedad construyan nuevos pasos de peatones, y sus correspondientes rampas accesibles, con tal de aumentar la seguridad vial y romper barreras que dificultan el día a día de muchos vecinos con problemas de movilidad.

«Les he pedido a los responsables de la obra que, en un ejercicio de empatía, se pongan en la piel de los vecinos de la zona. Porque el carril solo tiene sentido si sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos», ha apuntado la primera edil, quien ha añadido que «una alcaldesa se debe a sus vecinos y mi trabajo es hacer más fácil la convivencia en nuestra ciudad y mejorar el bienestar de todos los ondenses».

Asimismo, la alcaldesa también se ha comprometido a dar solución a la evacuación de las aguas de lluvia de la Avenida Sierra Espadán.

Proyecto europeo sostenible

La red de carriles bici urbanos e interurbanos que está acometiendo Onda es un proyecto financiado por la Unión Europea que persigue el objetivo de construir ciudades más sostenibles, más verdes y más limpias. «Estoy convencida que si queremos dejar a nuestros hijos una tierra mejor de la que nos encontramos es fundamental apostar por un desarrollo más ecológico y, sin duda, la bicicleta es el transporte que tiene que ganar espacio en las ciudades, pero tenemos que hacer las cosas bien y en consenso con los ondenses», ha comentado Ballester.

«No entiendo la vocación de servicio público sin la escucha activa y trabajar por ofrecer soluciones útiles a los ciudadanos. Y con actuaciones como esta trabajamos por mejorar un poco más la calidad de vida de nuestros vecinos«, ha apostillado la alcaldesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *