fbpx

Onda celebrará durante esta semana la festividad del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, de una forma diferente a causa de la situación de pandemia por coronavirus. Así, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollará, principalmente, de forma virtual a través del canal de YouTube del consistorio. El objetivo de esta medida es evitar la concentración de gente en los actos y prevenir contagios.

La regidora de Educación y Formación, Estela Badenes, ha explicado que «este año tenemos que celebrar de forma diferente el 9 de Octubre a causa de la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo y que está golpeando también nuestra ciudad, pero no por eso dejaremos de reivindicar nuestra identidad y el orgullo de ser valenciano y onder».

Hoy miércoles se hará la entrega de ejemplares en los colegios de Infantil y Primaria del Cómico de Jaime I, editado por la Academia Valenciana de la Lengua. Más tarde, se emitirá un programa de radio especial sobre el 9 de Octubre con la colaboración de Radio Ciudad de Onda y de los centros educativos. Por la tarde, a las 18.00 h, desde la panaderia Castañ mostrarán a los onders como elaborar la tradicional receta de los dulces de la Mocadorà.

Jueves 8 de octubre se presentará la reedición del libro de cocina de Lolita Moreno Rubert en la Biblioteca del Mercado municipal, garantizando todas las medidas de seguridad. A las 18.00 h, los niños y niñas de Onda podrán seguir el cuentacuentos ‘Leyendas de Jaime I’. Por la noche, tendrá lugar el concierto virtual ‘Música con la SAMVO en linea’.

El 9 de Octubre se inaugurará en las 9.30 h con el discurso institucional de la alcaldesa, Carmina Ballester, en YouTube y, a continuación, se emitirá el video de las actividades realizadas el 2019. A las 11.00 h empezará la programación infantil a cargo de la compañía Mundo de Animación. Habrá una narración oral sobre Jaime I además de talleres para construir el Castell de Onda y el casco de Jaime I, así como actividades para pintar y recortar. Por último, a las 12.00 h se hará una visita teatralizada en el Castell, organizada por la Info Tourist de Onda.

Sábado a las 11.00 h se emitirá el recorrido virtual por lugares medievales de Onda con Vicent Garcia Edo, profesor titular de Historia del Derecho de la Universitat Jaume I. Para finalizar la programación, lunes a las 12.00 h tendrá lugar una nueva visita teatralizada en el Castell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *