Por segundo año consecutivo, la ciudad de Onda honrará al Santíssimo Salvador, el próximo 5 y 6 de agosto, sin romería multitudinaria y sin actos festivos como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el cartel de la festividad que se limitará a la apertura al público del ermitorio, con el aforo limitado, y se habilitará un recorrido seguro para que los vecinos puedan visitar durante esos días al patrón, con la obligatoriedad del uso de mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Así lo ha anunciado esta mañana al pie de la ermita el edil de Bienestar Social, Óscar Valero, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ondenses para evitar concentraciones masivas. Bajo esta premisa, tampoco tendrá lugar la feria comercial que se instalaba en la explanada ni las eucaristías. Sin embargo, la Misa Mayor se podrá seguir por las televisiones locales y los canales digitales del Ayuntamiento.

«Al igual que el año pasado, nos toca vivir una celebración diferente del Santísimo Salvador, ya que es momento de priorizar la salud de los ondenses a nuestras tradiciones. Sin embargo, hemos trabajado en un protocolo de seguridad para que los vecinos, de forma individual, pueda honrar a nuestro patrón», ha apuntado Valero.

Servicio gratuito de autobús

Al igual que el año pasado, el consistorio habilitará un servicio gratuito de transporte a la ermita para los vecinos. El jueves 5 de agosto el autobús saldrá a las 19 horas de la Avenida Montendre y prestará servicio ininterrumpido hasta las 2:30 horas de la madrugada. El vierness 6 de agosto habrá un viaje a las 7:30 horas y luego desde las 11 hasta las 13 horas, por la tarde se reiniciará el servicio desde las 17:30 a las 20 horas.

Por su parte, el ermitorio estará abierto al público de 17.00 a 2.30 horas el 5 de agosto mientras que el 6 de agosto, en horario ininterrumpido, desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 21.00 horas. Será obligado el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y, asimismo, efectivos de Policía Local y Protección Civil velarán por el correcto cumplimiento de las normas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil