El Ayuntamiento de Onda ha resuelto una primera tanda de las ayudas económicas, que llegan hasta los 2.800 euros por vecino, para que las personas mayores puedan adecuar y mejorar la accesibilidad de sus viviendas. En esta primera resolución se han aprobado cinco subvenciones por valor total de 11.371 euros.

Esta medida nace del compromiso del actual gobierno municipal tras escuchar las demandas de muchos vecinos con problemas de movilidad reducida que tenían dificultades para desenvolverse con comodidad en sus viviendas antiguas. Se pueden beneficiar las personas mayores de 65 años que vayan a acondicionar sus hogares a las necesidades de accesibilidad y mejorar la seguridad, salubridad, ornato público y ahorro energético. Según las bases, el importe máximo de la ayuda puede ser de hasta 4.000 euros para viviendas individuales y de 5.000 euros para edificio plurifamiliar o residencial múltiple.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que «hemos escuchado a nuestros mayores y hemos actuado, porque merecen toda nuestra ayuda para que puedan acondicionar sus casas y mejorar su calidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *