fbpx

Onda conmemora durante esta semana la festividad del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, de forma telemática a causa de la situación de pandemia por coronavirus. Así, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollará, principalmente, de forma virtual a través del canal de YouTube del consistorio. El objetivo de esta medida es evitar la concentración de gente en los actos y prevenir contagios.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha inaugurado la efeméride con un mensaje institucional que se ha podido seguir a través del canal de Youtube y redes sociales del Ayuntamiento y en el que ha destacado que «venimos de una tierra donde nuestra gente nunca ha dejado de luchar para sacar nuestros pueblos adelante. E igual que no dejó de luchar el Rey Jaime I para dotarnos de libertad, tampoco dejaremos de luchar nosotros para superar esta crisis sanitaria, social y económica».

Previàment, se celebró anoche un emotivo concierto online a cargo de la Sociedad Artística Musical Vila de Onda (SAMVO) y desde la panaderia Castañ se mostró a los onders como elaborar la tradicional receta de los dulces de la Mocadorà.

A lo largo del día de hoy también tendrá lugar una completa programación infantil a cargo de la compañía Mundo de Animación. Habrá una narración oral sobre Jaime I además de talleres para construir el Castell de Onda y el casco de Jaime I, así como actividades para pintar y recortar. Por último, a las 12.00 h se hará una visita teatralizada en el Castell, organizada por la Info Tourist de Onda.

Sábado a las 11.00 h se emitirá el recorrido virtual por lugares medievales de Onda con Vicent Garcia Edo, profesor titular de Historia del Derecho de la Universitat Jaume I. Para finalizar la programación, lunes a las 12.00 h tendrá lugar una nueva visita teatralizada en el Castell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *