fbpx

Durante el mes de octubre el Ayuntamiento de Onda ha conseguido reinsertar al mercado laboral a 18 vecinos en riesgo de exclusión social del programa ‘Onda amb tu’. Se trata del 36% de los alumnos que actualmente están formándose en el Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. El objetivo último de esta iniciativa es  fomentar la creación de nuevas oportunidades laborales y formativas para los vecinos de Onda.

Así lo ha anunciado el edil de Bienestar Social, Óscar Valero, tras reunirse con los técnicos municipales para evaluar la evolución de las acciones del programa. Los 50 ciudadanos que participan en ‘Onda amb tu’ continuarán formándose durante todo el mes de noviembre y se esperan nuevas contrataciones laborales.

Este programa cuenta con sesiones de orientación laboral, cursos de formación y atención psicosocial personalizada que ayudan a las personas participantes a encontrar una oportunidad laboral o mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el reformado Centro de Formación para el Empleo Monteblanco.

Al respecto, Valero ha remarcado que «desde el Ayuntamiento ponemos todo nuestro empeño en tender la mano y dar apoyo a quienes más lo necesitan con el  objetivo de ayudarles a conseguir la inclusión real en el mundo laboral».

La actuación está co-financiada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana y para poder llevar a cabo todas las actividades se ha contratado a cuatro técnicos de empleo, dos psicólogas, un prospector de empleo y un auxiliar administrativo que darán apoyo a todos los participantes y realizarán un seguimiento de su actividad para orientarles en el proceso de inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *