fbpx

Un total de 29 vecinos de Onda en riesgo de exclusión social han encontrado trabajo gracias al programa formativo ‘Onda amb tu’. Se trata de más de la mitad de los alumnos de los 50 que han participado en esta edición de la iniciativa que fomenta la inserción de personas desfavorecidas para formarlos como carretilleros, monitores de comedor, técnicos de limpieza y desinfección, así como en capacidades como ofimática, castellano o manipulador de alimentos y productos horto-frutícolas. Además, muchos otros alumnos han realizado ya una entrevista de trabajo y están pendientes de su incorporación al mundo laboral en los próximos días.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, han sido los encargados de clausurar esta edición y de entregar los diplomas a los alumnos en un acto celebrado en el Centro de Formación y Ocupación Monteblanco.

«Desde este Ayuntamiento no queremos que en Onda nadie se quede atrás, por eso abrimos nuevas oportunidades a las personas que más nos necesitan. En este equipo de gobierno apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles herramientas útiles para garantizarles un buen futuro laboral. Porque no hay inversión más rentable que la formación para abrir nuevas oportunidades y esperanza de futuro«, ha apuntado Ballester.

Cabe recalcar que el proyecto de itinerarios integrados de inserción socio-laboral ‘Onda amb tu’ está co-financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Valero ha agradecido a los alumnos el «trabajo y disposición en la participación en cada uno de los talleres realizados, sin vuestro esfuerzo y dedicación nada de esto sería posible. Enhorabuena por vuestro trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *