fbpx

El castillo de Onda se convertirá este verano en el epicentro del turismo familiar con una variada y completa programación pensada especialmente para los más pequeños. El ciclo ‘Un estiu al castell’ ha sido presentado hoy e incluye más de 20 actividades como visitas teatralizadas por el castillo y casco histórico, festival de circo, visitas guiadas, taller de arqueología, festival de marionetas o la sesión nocturna de astronomía ‘Onda bajo las estrellas’.

Las responsables de las áreas de Promoción Económica, Maria Baila, y Cultura y Fiestas, María Prades, han presentado esta mañana de forma conjunta toda la programación que arranca el 25 de junio con una visita guiada a la Cova de l’Algepsar, que se sucederá a lo largo de julio, agosto y septiembre, al igual que las visitas teatralizadas. El fin de semana del 8 y 9 de julio se celebrará en el castillo una nueva edición de ‘Ple de Titelles’, un festival de marionetas que atrae cada año a centenares de familias.

Como gran novedad, del 29 al 31 de julio se celebrará ‘Katapulta!’, un gran festival de circo en la propia fortaleza de las 300 torres que incluirá actuaciones de ‘La troupe Malabó’. ‘Circo la Raspa’, y ‘Circolos’. Otros dos eventos que se espera gran afluencia de público es ‘Onda bajo las estrellas’, donde los ondenses y visitantes podrán conocer las constelaciones y planetas el sábado 20 de julio; y la ruta poética Ibn Al-Abbar que se desarrollará el sábado 3 de septiembre.

«Esta campaña cumple un doble objetivo: incentivar el turismo cultural con eventos de primer nivel y, por otro lado, poner en valor uno de los recursos patrimoniales más importantes de la provincia y primera fortaleza accesible de la provincia, como es nuestro castillo», ha señalado Maria Baila.

Por su parte, Prades ha hecho hincapié en que «nuestro objetivo es transmitir al público de Castellón y Valencia que Onda es una ciudad con un patrimonio único y con experiencias inolvidables que ofrecer al visitante a tan solo unos pocos minutos de casa».

Todas las actividades son gratuitas aunque en las visitas y talleres se requiere reserva previa a través de la Oficina de Turismo de Onda, bien presencialmente, llamando al teléfono 964 602 855 o por correo electrónico escribiendo a turismo@onda.es La programación completa se puede consultar en www.ondaturismo.es

Feria Medieval

Por otro lado, también se ha anunciado que la Feria Medieval se celebrará este año del 12 al 14 de agosto y, tras superar la pandemia, vuelve a su formato original con paradas comerciales por el casco histórico, torneos, recreaciones históricas, espectáculos teatrales y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.