fbpx

El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, las tres líneas de ayudas para rehabilitar viviendas. En concreto, las subvenciones comprenden la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas ubicadas en el centro histórico protegido, con aportaciones de hasta 3.000 euros;  la adecuación de cualquier vivienda de la ciudad a las necesidades de las personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad mayor del 65%, con cuantías de hasta 5.000 euros para las viviendas plurifamiliares; así como el coste del Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad, con ayudas de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales.

Esta medida responde al compromiso del actual equipo de gobierno por embellecer y adecuar la zona centro de la ciudad, con objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar valor cultural y artístico a esta zona tan concurrida por visitantes.

Toda la información así como las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.onda.es y las solicitudes ya se pueden tramitar, vía sede electrónica, hasta el próximo mes de octubre. Pueden beneficiarse tanto propietarios como arrendatarios y comunidades de vecinos.

Al respecto, el edil el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que «nuestro objetivo es recuperar todo el esplendor y valor patrimonial de nuestro centro histórico a la vez que ayudamos a los vecinos a recuperar y adecuar sus viviendas para darle un nuevo uso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *