El Ayuntamiento de Onda está inmerso en la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual definirá las nuevas formas de desplazamiento en la ciudad en base a la accesibilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida. Un proyecto en el que se integra la opinión y propuestas de la ciudadanía mediante jornadas de participación y encuestas.

Así, el gobierno municipal va a convocar una nueva sesión participativa el próximo 10 de noviembre donde representantes de asociaciones, comercios y colectivos vecinales, de personas con discapacidad y clubes deportivos podrán aportar sus ideas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Cabe destacar que los técnicos municipales, junto a la empresa especializada Tema, ya están trabajando en un plan de accesibilidad municipal con la finalidad de acabar con las barreras arquitectónicas. El nuevo PMUS también incluirá la creación de itinerarios peatonales saludables así como el trazado de caminos escolares seguros.

Al respecto, el concejal Salvador Aguilella ha apuntado que «es fundamental sumar la voz de los vecinos para definir la ciudad de futuro que queremos, más accesible, más acogedora y abierta a los nuevos modos de transporte sostenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil